27 marzo 2008

Initial D

HISTORIA

A finales de los años 1990 en la Prefectura Gunma de Japón, la serie sigue las aventuras de Takumi Fujiwara, un joven de 18 años, estudiante y que trabaja junto a sus amigos, Itsuki, un apasionado a los coches e Iketani, líder del equipo del pueblo, los Akina SpeedStar, en la gasolinera del pueblo. Takumi además ayuda a su padre, Bunta, que regenta una tienda de Tofu, haciendo las entregas cada mañana sobre Akina con un Toyota Sprinter Trueno GT-APEX (AE86) durante 5 años antes, es decir desde los 13 años ha estado conduciendo sobre el Mt. Akina. Gracias a ello sus habilidades fueron mejorando y él se ha convertido en todo un experto piloto en dicha zona hasta en condiciones metereológicas adversas siendo capaz de recorrer todo el MT. Akina en un corto periodo de tiempo. Todo esto mientras su interés por los coches, el mundo del motor en general no le atrae lo más mínimo y siempre parece estar en la luna con la única motivación de terminar el reparto cuanto antes para volver a casa.

Serie basada en el manga de Shuichi Shigeno. En su versión animada cuenta con bastantes sagas, First Stage, Second Stage, Extra Stage, Third Stage, Battle Stage, Fourth Stage, Battle Stage y la próxima Fifth Stage.

Cuenta con diversos videojuegos para diversas plataformas, asi como numerosas recreativas.

Empezó su emisión el 18/04/1998 y hoy por hoy aún no ha concluido ya que estan preparando la Fifth Stage para el 2008 (10 años después aún sige dando guerra) Entro todas las Stage's cuenta con 63 capitulos. Es todo un mito en el mundo del manga, tanto que hasta tiene una pelicula de imagen real.

Más Info:
First Stage

No hay comentarios: