11 marzo 2008

Yotsuba!


HISTORIA
Del creador de Azumanga Daioh! Nos llega este nuevo manga en el cual, esta vez nos meteremos en el mundo de Yotsuba, una joven niña de seis años recién llegada a su nuevo hogar junto a su padre (adoptivo). Esta será la primera vez que Yotsuba sale de su hasta ahora hogar, un lugar perdido de la mano de Dios en que vivía junto a su abuela, para meterse de lleno en una ciudad en la cual todo la será raro, extraño y novedoso, véase el ejemplo de que no sabe que es un timbre o un aire acondicionado. Debido a su forma de ser y, porque no, a su aspecto, Yotsuba una vez instalada en su nuevo barrio no tardará en hacer amistades con sus vecinas la Familia Ayase y demás gente del barrio, ya sea el pastelero, el policia, etc, junto a los cuales hará mil y una cosas, así como traerles de cabeza.

Apuntes del manga de Kiyohiko Azuma:
Al contrario que su anterior obra (Azumang Daioh! en la que era un estilo de tiras cómicas), en Yotsuba! cada tomo (típico de unas 200 páginas) nos trae unos 7 capítulos, cada capítulo es una historia diferente, pero eso sí, siguen un orden. Las historias son de lo mas vario pintas, por poner ejemplos: desde el encuentro con Fuuka, el descubrimiento del aire acondicionado, hasta un día de caza de cigarras, pasando por un día en la piscina donde curiosamente sólo Yotsuba sabe nadar y enseñara al resto a aprender. En todas estas mini historias reiremos y gozaremos con el humor que nos mete Azuma en Yotsuba!

Del manga del que hablamos poco más se puede decir, cuyo estilo de personajes nos recuerda muchísimo a Azumanga Daioh! Y nos hará pasar muy buenos ratos leyendo y viendo lo que hace Yotsuba cada día.

Más Info:
Personajes

No hay comentarios: