24 abril 2008

Gintama


HISTORIA

Gintama es el título de un manganime bastante alocado que se publica en la Shonen Jump y de la cual hace constantemente referencias hacia otros mangas.

Estamos en Edo, pero no en el Edo feudal, sino en el Edo actual que hace varios años fue tomado por los Amanto, seres de otros planetas los cuales impusieron una ley en la que se prohibe el uso de espadas y con ellas los samurai.
Gintoki, "el prota" es un ex-samurai que lucho en la guerra de Joi, en la cual ganaron los Amanto y ahora se dedica ha hacer cualquier tipo de encargo junto a sus compañeros de piso (alquilado) Shimpachi, que parece ser su aprendiz y Kagura, una Amanto del clan Yato con acento chino. Este trio harán cualquier tipo de trabajo con tal de ganar un dinerillo, pero realmente no consigen apenas dinero ya que terminan destrozando más cosas que terminando el trabajo.

PERSONAJES:


Sakata Gintoki: Es un Samurai que lucho en la guerra Joi y que actualmente hace cualquier tipo de recado. Sin lugar a dudas, pese a que siempre parezca o demuestre lo contrario, ha sido y es de los mejores Samurai que ha habido, durante la guerra le llamaban "El Diablo Blanco" debido a su pelo blanquenizo. Es un amante de la Shonen Jump y de los dulces. Su vestimenta se basa en un kimono caido de medio cuerpo y su arma resulta ser una Katana de madera con la inscripción "Lago Toya" la cual hace añicos cualquier cosa. Su medio de transporte es su scooter.

Shimura Shinpachi: Heredero de un dojo que va ha ser arrebatado por los Amanto, Shimpachi decide seguir a Gintoki ya que le ve con alguien ha admirar, tras salvarle de las garras de los Amanto, a él y a su hermana. Es el capitán del club de fans de la idol del momento Otsuu, por la cual daría la vida.

Kagura: Amanto del clan Yato, clan de seres extremadamente fuertes, es el clan más fuerte de todos. Con su acento chino y su ropaje y perinado tambien a lo chino la hace ser especial. Está constantemente comiendo. Su arma es su paragual, el cual dispara!!! Es la única capáz de controlar a Sadaharu, la mascota gigante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo mío es muy aficionado a esa serie, cosa que no me extraña visto lo poco que he llegado a ver de ella.

Estrafalaria sin llegar a ser tan esperpéntica como FLCL. Da gusto verla XD

Perillas dijo...

Compadre, no dudes en seguirla que no te arrepentirás.

FLCL ¬¬, una serie que no me ha gustado lo más mínimo