05 agosto 2008

ayaka


Cantante de J-Pop originaria de la ciudad de Moriguchi al interior de la Prefectura de Osaka, Japón. Su nombre real es Ayaka Iida.

El debút oficial finalmente llegó el 1 de febrero del 2006 con el lanzamiento de "I Believe", su primer sencillo bajo el nombre de ayaka. La balada se convirtió en un éxito poco usual, debutando en el tercer lugar de las listas de Oricon, y permaneciéndo en el Top 10 de éste por seis semanas consecutivas. Para finales del mes de su lanzamiento ya rompía el record de ser la primera canción en Japón que consigue más de un millón de descargas legales a través de iTunes y otras tiendas virtuales similares. Cuando finalmente "I Believe" comenzó a decaer en las listas ya tenía vendidas una cifra mayor a las 220 mil copias. Su siguientes singles, "Melody~Sounds Real~" y "Real Voice", estaban mucho más orientado a ritmos rock, y alcanzaron puestos en las listas y ventas moderadas en las listas, ambos dentro de los veinte primeros lugares de Oricon las semanas de sus lanzamientos.

Yo la conocí gracias a su tema "Why" que es el tema primncipal de FFVII: Crisis Core para PSP. A partir de ese momento empecé a escucharla y la verdad es que es una de las solistas que más me gusta pese a que únicamnte cuenta con dos álbunes completos.

Discografía:
- First Message (2006)
- Sing to the Sky (2008)

Más Info:
Wikipedia - ayaka
Site Oficial

No hay comentarios: