18 agosto 2008

Memorias de una Geisha


Hoy por fin he acabado de leerme Memorias de una Geisha de Arthur Golden. Yo ya había visto la película cuando salió aqui en España en DVD y tras eso decidí comprarme el libro el cual como digo hasta hoy no lo he termionado de leer (se nota que voy a rachas con lo de leer).

En cuanto a de qué va el libro no creo que haga falta que os lo diga (trata sobre la vida de Chiyo una niña de un pueblo pesquero, la cual tras fallecer su madre es vendida a una okiya de Gión y más tarde pasa a ser una Geisha, Sayuri, y narra todo su periplo hasta llegar a ser la mejor. Su vida durante la II Guerra Mundial y tras ella.)

El libro es muy explicito en detalles de todo tipo, y continuamente hacen comparaciones de las cuales algunas ni las entiendo XD. Pero lo mejor es el nivel de detalle con el que cuenta el como son los kimonos, realmente te hace verlos.

Utiliza mucho las palabras originales para referise a ciertas cosas, lo cual me ha gustado muchisimo: okiya, es la casa donde viven Geishas; mizuage, es el momento de perder la virginidad; danna, es la persona que se hace cargo de mantener a una Geisha y disfruta de ella en intimidad; así como muchas palabras para referirse a elementos que conforman todo el vestuario de una Geisha.

En cuanto a la película, la actriz principal no es nipona y por ello se armó un buen revuelo parece ser. La BSO es exquisita, altamente recomendable pero me quedo mejor con el Libro.

Tras leer este libro seguramente termine comprandome Vida de una Geisha, de la Geisha Mineko Iwasaki La cual denunció a Golden por no cumplir el contrato de anonimato de ésta y mentir en algunos temas de la vida de una Geisha.

Para saber más sobre qué es una Geisha, una Maiko, la Okiya, e incluso los distritos más famosos, visitar los siguientes enlaces de la wikipedia:
Geisha
Maiko
Okiya
Hanamachi

No hay comentarios: