25 noviembre 2013

Evangelion

Intentar introducir Evangelion puede resultar casi tan absurdo como explicarle a un adolescente qué es Matrix o ESDLA. Evangelion fue todo un bombazo en el mundo de la animación, un autentico fenómeno de masas con hordas de fans y muchísimo merchandising de por medio. Además de dos películas (“Evangelion: Death and Rebirth” y “The end of Evangelion”).

A simple vista, Evangelion no pasa de ser la típica serie japonesa de mechas, uno de los generos mas clásicos de la animación, ¿qué es lo que hace que evan para muchos sea “el enemigo a batir” en este mundillo? Más que un único motivo es quiza la suma de todos los elementos lo que hacen de evangelion una serie “casi” redonda:- Un argumento muchísimo más complejo de lo habitual que necesita de la mayor atención para comprender todos los detalles, un plantel de personajes con un carisma y una personalidad muy marcada y alejada de los estereotipos del anime , un dibujo y un diseño de personajes magnífico y una banda sonora (muy especialmente en las dos películas) soberbia. Otro de los exitos de esta serie es que por su estructura de anime de mechas gusta tanto a aquellos que buscan simple entretenimiento como a aquellos que buscan una serie profunda que los haga pensar.  

En definitiva, Evangelion es un autentico imprescindible. Si te consideras un aficionado a la animación de calidad no deberias dudar en hacerte con ella.

No hay comentarios: