27 noviembre 2013

Full Metal Alchemist

Full Metal Alchemist nos narra la historia de dos hermanos con un dote especial para la alquimia que por motivos desafortunados carecen de padre y madre. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre, mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus perdidos cuerpos.

FMA es una historia con un gran trasfondo, los personajes obtienen un gran carisma en la historia, y personalmente, creo que gana puntos con su argumento, ya que no existen los llamados “episodios de relleno”, sino que cada capítulo te sumerge más en la aventura de los dos hermanos, descubriendo nuevos personajes, nuevos objetivos o simplemente, con un combate estupendo. Además, si le añadimos una animación excelente y una banda sonora en la línea, obtenemos un gran anime como es FMA.

  
Por si alguno no destaca en historia o simplemente en conocimientos roleros, os explicaré la habilidad especial de un alquimista: Éste es capaz de manipular los objetos físicos a su antojo, es decir, moverlos, cambiarlos de forma y incluso cambiar su constitución química. Explicado esto, hace falta explicar la denominada “Touka Koukan” o la Ley de los Estados Equivalentes. Esta ley es de fácil comprensión, simplemente exige que para conseguir algo a través de la alquimia, necesitarás entregar algo de igual valor. Ésta ley no fue seguida por los dos hermanos cuando intentaron resucitar a su madre, ya que aportaron todo lo necesario para crear el cuerpo, no aportaron lo suficiente para crear una alma, por lo que se dice que resucitar a un muerto es imposible, ya que teóricamente nunca se podrá dar algo que equivalga a una alma. Ahí entra en juego la piedra filosofal. Sus habilidades arcanas permiten saltarse la Ley de los Estados Equivalentes, es decir, permite obtener lo deseado sin que nada sea entregado a cambio.

¿Qué ocurre cuando es creado un cuerpo sin alma? En ese momento aparece un homúnculo. Un homúnculo debe comer piedra roja, lo más parecido a la piedra filosofal, para poder progresar y conseguir que su maestro le otorgue un alma. El antagonista de ésta historia ha unido a los siete homúnculos creados, alimentándolos de piedra roja. Los siete homúnculos están denominados como los siete pecados capitales: avaricia, lujuria, gula, pereza, soberbia, envidia y ira. Estos serán los enemigos principales de Ed y Al, además de un exterminador de alquimistas, perteneciente a una tribu de profundos creyentes, considerando que la alquimia es una afrenta a la creación de Dios.

Reseña de Daedra

No hay comentarios: