27 noviembre 2013

Full Metal Alchemist

Full Metal Alchemist nos narra la historia de dos hermanos con un dote especial para la alquimia que por motivos desafortunados carecen de padre y madre. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre, mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus perdidos cuerpos.

FMA es una historia con un gran trasfondo, los personajes obtienen un gran carisma en la historia, y personalmente, creo que gana puntos con su argumento, ya que no existen los llamados “episodios de relleno”, sino que cada capítulo te sumerge más en la aventura de los dos hermanos, descubriendo nuevos personajes, nuevos objetivos o simplemente, con un combate estupendo. Además, si le añadimos una animación excelente y una banda sonora en la línea, obtenemos un gran anime como es FMA.

  
Por si alguno no destaca en historia o simplemente en conocimientos roleros, os explicaré la habilidad especial de un alquimista: Éste es capaz de manipular los objetos físicos a su antojo, es decir, moverlos, cambiarlos de forma y incluso cambiar su constitución química. Explicado esto, hace falta explicar la denominada “Touka Koukan” o la Ley de los Estados Equivalentes. Esta ley es de fácil comprensión, simplemente exige que para conseguir algo a través de la alquimia, necesitarás entregar algo de igual valor. Ésta ley no fue seguida por los dos hermanos cuando intentaron resucitar a su madre, ya que aportaron todo lo necesario para crear el cuerpo, no aportaron lo suficiente para crear una alma, por lo que se dice que resucitar a un muerto es imposible, ya que teóricamente nunca se podrá dar algo que equivalga a una alma. Ahí entra en juego la piedra filosofal. Sus habilidades arcanas permiten saltarse la Ley de los Estados Equivalentes, es decir, permite obtener lo deseado sin que nada sea entregado a cambio.

¿Qué ocurre cuando es creado un cuerpo sin alma? En ese momento aparece un homúnculo. Un homúnculo debe comer piedra roja, lo más parecido a la piedra filosofal, para poder progresar y conseguir que su maestro le otorgue un alma. El antagonista de ésta historia ha unido a los siete homúnculos creados, alimentándolos de piedra roja. Los siete homúnculos están denominados como los siete pecados capitales: avaricia, lujuria, gula, pereza, soberbia, envidia y ira. Estos serán los enemigos principales de Ed y Al, además de un exterminador de alquimistas, perteneciente a una tribu de profundos creyentes, considerando que la alquimia es una afrenta a la creación de Dios.

Reseña de Daedra

26 noviembre 2013

Furi Kuri

FLCL, también conocido como Furi Kuri, es una serie de 6 OVA’s relativamente nueva. Salió en Japón en el año 2000 producida por Gainax, creadora de las famosas Neon Genesis Evangelion, Kareshi Kanojyo no Jijyo (Kare Kano) o Nadia and the secret of the blue water.

Su estilo no se parece en nada a las pasadas producciones de Gainax, que ha apostado por un nuevo concepto mas surrealista y más alocado. Se puede clasificar como anime shonen.

La estructura de la serie viene a ser ésta: un chico joven lleva una vida muy aburrida. De repente, una chica mayor que él entra en su vida y le trae muchísmos problemas, como los robots que salen de su cabeza. Ésos robots luchan contra otros aparecidos, aunque no os esperéis un anime clásico de mechas. En este rige el humor y la locura.  
En definitiva, FLCL es una serie que encantará a cualquiera, aunque no a los más puristas, que busquen algo más emotivo. FLCL es puramente divertido, con personajes alocados y nada convencionales, aunque también incluyan emociones puramente humanas.

Fate Stay Night

Es la guerra por el Santo Grial.

Esta guerra se ha repetido a lo largo de la historia hasta llegar ha nuestros días. Para participar en la guerra, siete hechiceros a los que se les conoce con el nombre de Masters, invocan a siete Servant, grandes héroes de la antigüedad, para que les ayuden en esta lucha por conseguir el famoso Cáliz. El Master que gane la guerra, conseguirá el Santo Grial con la capacidad de conceder cualquier deseo. Masters y Servant, desean ese poder para hacer realidad sus sueños.

En la última guerra por el Santo Grial, hubo una gran batalla entre dos poderosos Servant en la ciudad de Fuyuki (Japón). Esa lucha causo una gran destrucción donde media ciudad quedo arrasada, muriendo mucha gente.

En la misma ciudad, la nueva guerra se inicia de forma prematura. A tan solo diez años de la anterior guerra, la mayoría de los Masters ya están preparados y comienzan a llevar a cabo sus estrategias para conseguir una ventaja contra los demás Masters. Emiya Shirou, ni se imagina que él será el último Master cuando de forma fortuita invoca a Saber, uno de los tipos de Servant más poderosos.
Emiya junto con Tohsaka Rin, una compañera de escuela que le enseñara todo lo necesario para ser un buen Master, y sus dos Servant, Saber y Archer. Se aliaran para luchar en esta dura guerra para conseguir el Grial y evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió hace diez años en la anterior guerra.

Reseña de KPN

25 noviembre 2013

Evangelion

Intentar introducir Evangelion puede resultar casi tan absurdo como explicarle a un adolescente qué es Matrix o ESDLA. Evangelion fue todo un bombazo en el mundo de la animación, un autentico fenómeno de masas con hordas de fans y muchísimo merchandising de por medio. Además de dos películas (“Evangelion: Death and Rebirth” y “The end of Evangelion”).

A simple vista, Evangelion no pasa de ser la típica serie japonesa de mechas, uno de los generos mas clásicos de la animación, ¿qué es lo que hace que evan para muchos sea “el enemigo a batir” en este mundillo? Más que un único motivo es quiza la suma de todos los elementos lo que hacen de evangelion una serie “casi” redonda:- Un argumento muchísimo más complejo de lo habitual que necesita de la mayor atención para comprender todos los detalles, un plantel de personajes con un carisma y una personalidad muy marcada y alejada de los estereotipos del anime , un dibujo y un diseño de personajes magnífico y una banda sonora (muy especialmente en las dos películas) soberbia. Otro de los exitos de esta serie es que por su estructura de anime de mechas gusta tanto a aquellos que buscan simple entretenimiento como a aquellos que buscan una serie profunda que los haga pensar.  

En definitiva, Evangelion es un autentico imprescindible. Si te consideras un aficionado a la animación de calidad no deberias dudar en hacerte con ella.

Eureka Seven

Eureka Seven nos narra la historia de un chico de 14 años llamado Renton, cuya única pasión en la vida es surfear las olas de Trapar, un maná que permite flotar sobre el mismísimo aire y descubrir el significado del aparate que su padre le dejó. La vida cotidiana de Renton no es nada del otro mundo. Ayuda a su abuelo con la reparación de mechas y acude al colegio desganado, donde solo consigue que sus compañeros se rian de el. Su padre murió y su hermana desapareció cuando él era aun muy pequeño, por eso vive con su abuelo y lo único que éste quiere es la seguridad de su nieto. Para un chaval de 14 años esa vida es lo peor y solo sueña en poder surfear y ser como su héroe, Holland, un surfero líder de una banda antigubernamental, Gekko State.

Esa monotonía se romperá cuando una chica misteriosa llamada Eureka arrase la casa de Renton con su mecha, el Nirvash. Que sorpresa para Renton cuando el mismísimo Holland viene a reclamarla. Eureka intima con Renton y Holland decide unir al chico a Gekko State. A partir de este momento empiezan las historias de Renton y Eureka a bordo del Nirvash en compañía de todo Gekko State.

Este anime producido por BONES tiene una mezcla de estilos muy parecida a Full Metal Alchemist, y su temática parecida recuerda a Neon Génesis Evangelion, aunque tiene suficientes diferencias como para ser original. La banda sonora y el doblaje estan a la altura y el argumento, pese a que el principio sea un poco lento para presentar personajes, promete ir cogiendo intensidad. En definitiva, un anime muy recomendable que también cuenta con un manga, publicado en tomos por Kadokawa Shoten y seriado por Shonen Ace.

Como opinión personal, decir que este es uno de los mejores animes que he visto y supera con calidad otros animes de su mismo género. La trama es excelente, los personajes tienen un carisma que deja huella y probablemente las relaciones que surgen entre ellos le da un toque más que interesante a la ya de por sí interesante historia. Un anime muy recomendable, probablemente obligatorio de ver.

Reseña de Daedra

24 noviembre 2013

Elfen Lied

En lo que parece ser un laboratorio secreto de alta seguridad se ha dado la alerta, se sabe que la situación es suicida y de alto riesgo.

Por uno de los enormes corredores del edificio deslumbramos la figura desnuda de una joven, la cual tiene la cabeza cubierta por una especie de casco metálico; los guardias se agrupan por los pasillos para impedirle el paso, atacan, pero sorprendentemente no hay daño hacia el objetivo, la vida de estos hombres peligra; ahora viene el contraataque por parte de la fémina, a su paso las personas son destazadas en una explosión sanguinaria pero sin que la chica realice algún movimiento en su contra, esta solo camina y nos enteramos de que es una Dilpelit.

Al llegar a otra sección del laboratorio, su paso se encuentra bloqueado por varios hombres mas, los cuales son dirigidos por el Doctor Kurama; cuando se disponen a acabar finalmente con la amenaza, entra sorpresivamente otra chica que al parecer esta despistada, “estar en el lugar equivocado a la hora equivocada” le cuesta la vida, ya que es asesinada.

La dilpelit logra salir del laboratorio hacia un acantilado, se encuentra en la mira de un francotirador y en un último esfuerzo por detenerla le dispara con un misil antitanques en la cabeza, pero el tiro falla y la joven cae al mar. Nos enteramos de que la actual fugitiva es denominada como Lucy, la dilpelit mas sanguinaria y cruel conocida, esta se encuentra afectada por una especie de virus que causa una mutación, al resultado de esta mutación la han denominado como “la enfermedad de los vectores”.

Dragon Ball

Son Gokuh (Kakarotto) es un habitante del planeta Vegeta, una población de guerreros del espacio, los Saiyajin, cuya misión es asaltar planetas del universo para venderlos al mejor postor. Son Gokuh es destinado a la Tierra, pero, al aterrizar, un anciano llamado Son Gohan lo adopta. El niño es muy rebelde, pero se cae por un precipicio y se da un golpe en la cabeza, olvidando la misión de destruir la raza humana y cambiando su actitud. Sin embargo, posee la cualidad de transformarse en un mono gigante (Ohzaru) en las noches de luna llena. En una de estas noches, asesina a su abuelo sin querer, puesto que se encuentra inconsciente cuando está transformado en Ohzaru.

Así, Gokuh crece solo y un día se encuentra con una joven llamada Bulma, que dice buscar las siete Bolas de Dragón, que tienen el poder de invocar a un ser que concede el deseo que uno quiera. Gokuh inicia así un viaje en busca de estas bolas, en el cual conocerá a multitud de personajes, tanto amigos como enemigos.

23 noviembre 2013

DNA2

Junta Momonari es un estudiante de 16 años que sufre una extraña alergia a las chicas, ya que cuando ve su cuerpo desnudo o se ve muy pegado a ellas, comienza a vomitar. Sin embargo, él no se imagina que en el futuro se convertirá en un Megaplayboy y será el responsable de la superpoblación que sufrirá Japón, ya que tendrá 100 hijos y cada uno de sus hijos al heredar los genes de su padre también tendrán otros 100 hijos y así sucesivamente.
Para impedirlo, Karin Aoi, una operadora de DNA (ADN en inglés) del futuro, viaja al pasado 63 años para cambiar el ADN de Junta y así evitar que se convierta en el Megaplayboy que cause la superpoblación en Japón. Por desgracia, Karin se equivoca de DCM y le dispara la bala equivocada acelerando el proceso que hará que se convierta en el Megaplayboy. A partir de aquí se desarrolla una historia en la que se mezclan el amor y la ciencia ficción con pequeños dotes de humor y todo ello de la mano del genio del manga Masakazu Katsura creador de las series "Video Girl Ai" e "I's".

Realizado por meruelo

D.Gray-man

Los Akumas son armas creadas a base del sufrimiento de las personas que han perdido a un ser querido. Cuando un Akuma es creado este nunca dejará de matar personas y conforme lo hace sube de nivel y se vuelve más fuerte. Solo los Exorcistas, humanos capaces de controlar la inocencia que es una sustancia que les brinda habilidades especiales pueden eliminar a los Akumas. Los Exorcistas no se detendrán hasta eliminar a su creador, el Conde del milenio.

Realizado por: metal girl

22 noviembre 2013

Comic Party

Kazuki Sendoh es un estudiante que está estudiando en el ultimo curso en el instituto antes de ingresar en la Universidad. Sin embargo, Taishi, uno de sus mejores amigos, tiene otros planes para su futuro: consciente del talento de su amigo para dibujar, convence a Kazuki y a su amiga Mizuki para ir a una convención de fanzines, un lugar dedicado al anime, manga y videojuegos. A partir de ese dia, Kazuki se va enamorando poco a poco de todo este entorno y cambia el rumbo de su vida a pesar de no tener la aprobacion de Mizuki.

Chobits

Hideki Motosuwa trabaja en la granja de su familia hasta que un día recibe una carta de la Universidad de Hadete con el resultado del examen de ingreso al que se había presentado. Al abrir la carta observó que no había aprobado el exámen por lo cual decide mudarse a la ciudad para apuntarse a las clases de apoyo y así volver a intentar aprobar el examen de ingreso. Mientras se dirigía a la residencia Kabu Jougasak, Hideki se queda muy sorprendido al ver a persocons, robots de apariencia humana que solo se distinguen por sus orejas, que cubren sus puertos de conexión.

Los persocon pueden realizar prácticamente casi cualquier tarea mientras le instales el software indicado para la tarea que quieras que realicen. Lamentablemente para Hideki eran muy costosos los persocon y le era imposible poder comprar uno, y aunque deseaba con todas sus ganas tener un persocon tuvo que quitarse la idea de comprar uno, pues su economía no le permitía semejantes gastos. Chobits

Al llegar a la residencia conoce a Hibiya Chitose, la casera de la residencia que muy amablemente le lleva hasta su habitación y le pide que la llame para cualquier cosa que necesite. Hideki empieza a instalarse en su habitación cuando de repente entra Shinbo Hiromu con su persocon portátil, Sumomo, para dar la bienvenida a Hideki. Al terminar Hideki de instalarse va a comprar algo para la cena y al volver ve a una hermosa chica entre la basura, la examina de cerca y se da cuenta de que es una persocon y después de pensárselo mucho la lleva a su casa...

21 noviembre 2013

Card Captor Sakura

Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que estudia cuarto de primaria en la escuela Tomoeda Shougakkou: lleva una vida normal, vive con su padre Fujitaka Kinomoto, profesor de arqueología y su hermano Touya Kinomoto que estudia segundo de preparatoria con su mejor amigo Yukito Tsukishiro, del que esta enamorada Sakura.
La mejor amiga de Sakura se llama Tomoyo Daidouji y la encanta confeccionar trajes a Sakura y las camaras, con las que intenta grabar siempre que puede a Sakura.

Un día, sola en su casa, oye un ruido que procede del sótano de su casa y al dirigirse a ver que era encuentra un libro misterioso que abre y accidentalmente libera las cartas Clow, cartas creadas por un mago muy poderoso llamado Clow reed y que pueden causar muchos problemas en la Tierra.
Después de que las cartas se dispersasen por la ciudad sale del libro el guardian de las cartas, Kerberos, que ordena a Sakura recuperar todas las cartas y se convierte en una Card Captor.

Realizado por: Meiling

20 noviembre 2013

Bleach

Rukia Kuchiki, una atractiva joven, es la encargada de mandar a los Hollows a su lugar de procedencia y asi purificar sus almas. Tras toparse con Ichigo y salvarle de la muerte a manos de un Hollow, ella resulta herida y transfiere sus poderes a Ichigo metiéndose en un cuerpo faux (cuerpo falso humano), con el cual podrá recuperar con el tiempo sus habilidades para poder volver a su lugar de trabajo, la sociedad de almas. Desde esta especie de empresa le envian a Rukia informaciones sobre donde estan los hollows para acabar con ellos, y por ello tiene que enseñar a Ichigo a pelear y poder acabar con los hollows para poder defender a los inocentes y purificar las almas de los muertos.

Realizado por: Barzano

Bakuretsu Tenshi

En un futuro cercano, en la ciudad de Tokyo reina un auténtico caos de delincuencia. Mientras que en el centro de Tokyo el ambiente es normal y se vive tranquilamente, en los barrios periféricos están parcialmente destruidos y es donde se ocultan todo tipo de delincuentes. El RAPS, es el órgano encargado de la seguridad en la ciudad, pero no da abasto con la creciente delincuencia proveniente de los suburbios, por lo que el uso de caza-recompensas es frecuente allí donde la RAPS no puede llegar.

La serie se centra en un grupo de cuatro atractivas chicas que trabajan como cazar-recompensas a las órdenes de la organización Bal-Lan. Sus misiones se centran en enfrentarse contra todo tipo de delincuentes incluyendo terrorista, monstruos producto de la biotecnología militar, robots gigantes, y personas modificadas mecánica o biológicamente que atentan contra la seguridad de Tokyo y de sus ciudadanos.
El grupo de chicas vive en un trailer que utilizan a la vez como sede central de las operaciones y como medio de transporte a la hora de desplazarse en las diferentes misiones. En el trailer también transportan un robot gigante al que llaman Jango, el cual se ha construido con la más moderna tecnología existente en la época.
Jango es pilotado por Joe, una chica con superpoderes, y miembros del grupo de caza recompensas. Cuando se une la fuerza de Jango, la habilidad de Joe y sus superpoderes, son prácticamente invencibles pudiendo enfrentarse a los peores enemigos.

Bakuretsu Tenshi es una serie de Acción y Aventura donde intervienen Superpoderes y Mechas (Robots), ambientado en es un escenario de Ciencia Ficción donde las protagonistas son cuatro atractivas caza-recompensas, ideal para todo aquel que quiera adentrarse un poco más en el mundo y la cultura del Anime y el Manga.

19 noviembre 2013

Basilisk Kouga Ninpou Chou

Basilisk Kouga Ninpou Chou es una de las mejores series del genero ninja del momento. La historia se traslada a dos pequeñas aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en el año 1614 A.D. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante mas de 400 años por el odio entre las familias. Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero donde hay amor habrá muerte y sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el actual Shogun, decide rivalizar a Kouga e Iga para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun. En caso de que Kouga gane Kunichiyo sería el próximo Shogun y Kouga podrá vengar su rivalidad con Iga y ser protegida durante los próximos mil años, pero si Iga acaba con Kouga Takechiyo será el próximo Shogun.
Dos pergaminos inscritos con los 10 mejores guerreros ninja de cada aldea son enviados a sus respectivas aldeas con el fin de comenzar el terrible duelo que una vez mas estropeará el destino de los sucesores de las dos aldeas e impedirá que su amor surja... o ¿acaso no? ¿Quién ganará? El duelo comienza tras estas palabras, no te lo pierdas.

Reseña de Barzano

Angelic Layer

Angelic Layer esta ambientada en el Japón de un futuro próximo, mas concretamente en Tokio. En ese futuro, existe un juego de luchas entre muñecas que es un éxito en Japón. Ese juego se llama Angelic Layer. El juego consiste en que dos muñecas, controladas por sus dueños, luchen en una plataforma llamada Domo Eriol, la cual esta rodeada por un manto (layer en ingles) el cual es el que pone en funcionamiento a las muñecas. Las muñecas (también hay muñecos) son controladas por sus dueños mediante la telequinesia, que se consigue gracias a un sistema de gran avance tecnológico, basado en la colocación de un casco en la cabeza. Las muñecas que los jugadores usas se llama “Ángeles”, y los jugadores se llaman “Deus”. Este juego es indiscutiblemente el mas jugado y conocido de Japón, y todos los niños y niñas desean practicarlo.

Misaki Suzuhara es una chica que cuando llega a Tokio no conoce el Angelic Layer. Lo descubre tras salir del metro, al observar una pelea entre dos muñecas en una pantalla gigante, aunque en un principio ella no sabe que son muñecas. Tras ver que la muñeca mas pequeña gana a la otra, ella decide saber mas acerca de Angelic Layer. Es entonces cuando conoce a un individuo que se hace llamar Icchan, y que le ayuda a saber mas sobre el Angelic Layer. Después de eso, Misaki decide comprarse una muñeca con la ayuda de Icchan, aunque este acabe siendo detenido por verle hablando con una niña y pensar que es un pervertido. Tras comprarse un Ángel y algunos accesorios, se queda sin dinero, y acaba hiendo a casa de su ti Shouko andando. Al llegar a casa comienza a crear su Ángel, al cual le pone un pelo color rosa, y corto, y a la cual decide llamar Hikaru.

Al día siguiente, de camino al instituto, conoce a una niña pequeña llamada Hatoko Kobayashi y a su hermano mayor, Kotaro, los cuales van al mismo instituto al que va a ir Misaki. Tras presentarse, Hatoko le da a Misaki una pañuelo para que tape a Hikaru, la cual según ella iba desnuda. Tras eso, van al instituto, donde aparece una chica llamada Tamayo Kizaki, que le hace una llave de Judo a Kotaro nada mas verle. Tras acabar las cuales, Misaki se encuentra de nuevo con Icchan, el cual le da telas para el traje de Hikaru. Misaki acaba el traje e Icchan le lleva a una plataforma de lucha para Angelic Layer. Con la ayuda de Icchan, acaba aprendiendo como se juega al Angelic Layer y gana su primer combate usando la llave que Tamayo había hecho a Kotaro anteriormente. Al acabar, Kotaro y Tamayo, los cuales habían visto el combate, la felicitan. Es entonces cuando Misaki descubre sus habilidades como Deus, y mas tarde, y con la ayuda de Icchan, logrará entrar en el torneo de Tokio, donde descubrirá que Hatoko no es ni mas ni menos que una niña prodigio en el Angelic Layer al haber cosechado varios títulos de campeona gracias a su Ángel, Suzuka. Gracias a su clasificación en el torneo de , logra clasificarse para el Torneo Regional de Kanto, el cual ganará y así podrá enfrentarse al Ángel blanco que vio en la pantalla gigante al salir del metro. Sin embargo, cuando el ángel blanco debe luchar contra Misaki, que no es ni mas ni menos que la campeona del Angelic layer, Misaki descubre que la campeona es su madre, la cual se marcho a Tokio varios años atrás para poder curar la enfermedad de sus piernas, la cual la ha dejado en silla de ruedas. Tras “reconciliarse” con su madre deciden luchar por el titulo nacional, librándose así la batalla de Angelic Layer mas esperada y emocionante de todos los tiempos.

A lo largo de la serie Misaki ira conociendo a Deus de los cuales sacará conclusiones al acabar el combate. También descubrirá que Icchan, que en realidad se llama Ichiro Mihara, que no es otro que el creador de Angelic Layer. Sin embargo, todas las sorpresas que Misaki se llevara a lo largo de la serie no impedirán que logre el objetivo para el que se introdujo en el mundo de Angelic Layer. Luchar contra el Ángel Blanco, Atena, objetivo que logrará gracias a la ayuda de sus amigos, en especial de Hatoko y de Icchan.

Realizado por crawmon

18 noviembre 2013

Ah! My Goddess

Esta serie, compuesta por 5 Ovas y una pelicula, trata sobre la historia de Keiichi, un joven universitario al que un dia sin esperarselo se le aparece la diosa Belldandy y le ofrece un deseo. El joven, seducido por la imagen de la diosa, le dice que "ojalá una diosa como ella pudiese vivir junto a él de por vida" y entonces Belldandy le otorga su deseo, el cual cambiará su vida desde ese mismo instante, ya que las 3 diosas mitologicas nórdicas Belldandy, Urd y Skuld le harán pasar por todo tipo de situaciones.

15 noviembre 2013

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es una de las mejores series de anime que se han producido hasta ahora. Su mezcla de acción, intriga, amor, misterios pasados y su magnífica banda sonora hacen de ella un anime digno de elogio. Nos sitúa en el año 2071, donde los caza-recompensas han vuelto a nivel espacial. Nuestros personajes viajan en una nave llamada Bebop, que se encarga de viajar por el espacio en busca de delincuentes espaciales.

Cabe destacar las luchas contra los delincuentes. Spike utiliza el estilo de lucha llamado Jeet Kune Do, y sus habilidades no son sobrehumanas, así que no os esperéis ver a nuestros protagonistas lanzar un hechizo o invocar a una bestia del inframundo. Las batallas son a base de puñetazos y patadas y muchos tiroteos, por lo que la sangre abunda en la serie. También se pueden encontrar batallas a bordo de naves espaciales, menos espectaculares, pero igualmente divertidas.

Personalmente, la parte que más destaca en Cowboy Bebop es el argumento. Con unos pasados desconocidos, nuestros protagonistas intentan escapar de los recuerdos, aunque inevitablemente los encontrarán en su propio futuro, dando pie a liosos cambios de argumento, que te mantienen en vilo durante toda la serie.

Sin duda, alguien que sepa de anime, una de las cosas que se le vendrán a la cabeza cuando le hablen de Cowboy Bebop es sin duda la banda sonora. Canciones preciosas como Blue, Call me o Real Folk Blues que parecen encajar perfectamente en cada momento que suenan.

Pues sólo destacar que de este magnífico anime ya se han sacado dos películas. Ahora, uníos a Spike, Jet, Faye, Ed y Ein en sus aventuras, que seguro que no os decepcionarán.


Clannad

Okazaki Tomoya es un joven que encuentra su vida completamente aburrida y monotona. Asiste a la escuela cada ves que el quiere y tiene una mala relación con su padre, quien es su único familiar y que para terminar es un alcohólico. Un día mientras tomoya iba hacia la escuela se encuentra con una chica que estaba hablando sola. Tomoya la regresa a la realidad y ambos deciden caminar juntos. Esta chica, Nagisa es un año mayor que Tomoya pero tuvo que repetir un año debido a una enfermedad que tuvo. El sueño de Nagisa es reabrir el club de teatro y hacer realizar una obra ya que cuando estaba abierto nunca pudo participar en el por su mala salud. Tomoya promete ayudarla a reabrirlo y muchas cosas pasan en el proceso…

Reseña de metal girl

Ultimas Myth Cloth recibidas

 Desde que escribí sobre las ultimas figuras que me llegaron a pasado mucho tiempo y en dicho tiempo he recibido otras pocas Myth Cloth, las cuales aprovecho esta entrada para mostrarlas.

 Voy a dar publicidad gratuita y voy a agradecer a AmiAmi y a Mandarake sus excelentes servicios a la hora de comprar figuras.

 Empezamos por...

Caballeros de Bronce Secundarios
Hydra y Unicornio (JP)
 
 
Caballero de Plata
Shaina junto con Cassios (FR)

Caballero de Poseidón y Juez del Infiernno
Sorento y Radamanthys (JP)


08 noviembre 2013

Japones en autoaprendizaje

 Estoy intentando estudiar un poco los silabarios del japonés y he empezado por el Hiragana.

 Mi idea es el poder presentarme para el año que viene a la escuela oficial de idiomas y poder entrar en el 2 curso directamente. No creo que sea fácil, pero dedicando un par de horas todos los días creo que tendré para entonces una buena base.

 He comprado varios libros nuevos para ayudarme junto con unos cuantos que compré hace años cuando me apunté a la >EOI.

 Tengo los famosos Japones en viñetas 1 y 2 con sus cuadernos de ejercicios así como unos libros de auto aprendizaje como mas serio titulados Nihongo de la editorial Herder, así como Kana para recordar y Kanji para recordar de la misma editorial.

 Como he dicho de momento me voy a concentrar en aprenderme el Hiragana y el Katakana para después meterme de lleno en los libros.

 Espero mantener un buen ritmo y motivación.

 He encontrado unos ejercicios muy chulos por Internet y yo estoy haciendome unas plantillas para practicar en casa.

 Plantillas Hiragana y Katakana

 Ejercicios Hiragana v1