25 noviembre 2013

Eureka Seven

Eureka Seven nos narra la historia de un chico de 14 años llamado Renton, cuya única pasión en la vida es surfear las olas de Trapar, un maná que permite flotar sobre el mismísimo aire y descubrir el significado del aparate que su padre le dejó. La vida cotidiana de Renton no es nada del otro mundo. Ayuda a su abuelo con la reparación de mechas y acude al colegio desganado, donde solo consigue que sus compañeros se rian de el. Su padre murió y su hermana desapareció cuando él era aun muy pequeño, por eso vive con su abuelo y lo único que éste quiere es la seguridad de su nieto. Para un chaval de 14 años esa vida es lo peor y solo sueña en poder surfear y ser como su héroe, Holland, un surfero líder de una banda antigubernamental, Gekko State.

Esa monotonía se romperá cuando una chica misteriosa llamada Eureka arrase la casa de Renton con su mecha, el Nirvash. Que sorpresa para Renton cuando el mismísimo Holland viene a reclamarla. Eureka intima con Renton y Holland decide unir al chico a Gekko State. A partir de este momento empiezan las historias de Renton y Eureka a bordo del Nirvash en compañía de todo Gekko State.

Este anime producido por BONES tiene una mezcla de estilos muy parecida a Full Metal Alchemist, y su temática parecida recuerda a Neon Génesis Evangelion, aunque tiene suficientes diferencias como para ser original. La banda sonora y el doblaje estan a la altura y el argumento, pese a que el principio sea un poco lento para presentar personajes, promete ir cogiendo intensidad. En definitiva, un anime muy recomendable que también cuenta con un manga, publicado en tomos por Kadokawa Shoten y seriado por Shonen Ace.

Como opinión personal, decir que este es uno de los mejores animes que he visto y supera con calidad otros animes de su mismo género. La trama es excelente, los personajes tienen un carisma que deja huella y probablemente las relaciones que surgen entre ellos le da un toque más que interesante a la ya de por sí interesante historia. Un anime muy recomendable, probablemente obligatorio de ver.

Reseña de Daedra

No hay comentarios: