26 noviembre 2013

Furi Kuri

FLCL, también conocido como Furi Kuri, es una serie de 6 OVA’s relativamente nueva. Salió en Japón en el año 2000 producida por Gainax, creadora de las famosas Neon Genesis Evangelion, Kareshi Kanojyo no Jijyo (Kare Kano) o Nadia and the secret of the blue water.

Su estilo no se parece en nada a las pasadas producciones de Gainax, que ha apostado por un nuevo concepto mas surrealista y más alocado. Se puede clasificar como anime shonen.

La estructura de la serie viene a ser ésta: un chico joven lleva una vida muy aburrida. De repente, una chica mayor que él entra en su vida y le trae muchísmos problemas, como los robots que salen de su cabeza. Ésos robots luchan contra otros aparecidos, aunque no os esperéis un anime clásico de mechas. En este rige el humor y la locura.  
En definitiva, FLCL es una serie que encantará a cualquiera, aunque no a los más puristas, que busquen algo más emotivo. FLCL es puramente divertido, con personajes alocados y nada convencionales, aunque también incluyan emociones puramente humanas.

No hay comentarios: