14 marzo 2008

Rip Slyme


Es una banda japonesa de hip hop compuesta por cuatro MC`s: Ryo-Z, Ilmari, Pes & Su; además de un DJ, Fumiya. Su sónido es influenciado por bandas como The Pharcyde, De La Soul, Public Enemy, Jurassic 5, los Beastie Boys, DJ Premier y Leaders of the New School.

En 1994 formaron el grupo Ryo-Z e Ilmari uniendose poco más tarde Pes. The RIP in Rip Slyme fue el nombre. Su sello discogáfico sería Indies tras ganar el premio Young MCs In Town de raperos amaters.

En 1995 lanzán su primer album Lips Rhyme uniendose poco después Fumiya y Su.

En 1996 lanzán el que sería su segundo disco Talkin' Cheap en el que formaron parte en el Dragon Ash's Total Communication

Tras todo esto y en el 2000, dejan Indian para firmar con su actual casa, Warner, no sin antes grabar tres single's.

En 2001 debutan con Stepper's Delight en el sello Warner

En 2002 recibieron el premio a "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Grupo de Hip Hop" en los MTV Video Music Awards Japan.

El mismo año lanzaron su álbum Tokyo Classic, que se convirtió en el primer albúm de hip hop en vender más de un millón de copias en Japón. Este álbum tenía un sonido comparado con el de James Brown con soul y funk. De este álbum se extrajeron los sencillos Funkastic y Rakuen Baby, que ganaron premios de MTV en Japón. Su sencillo Super Shooter es uno de los temas del anime Gantz. Además este grupo destaca de otros por su variedad de estilos musicales, ya sea rap, hip hop, baladas, etc.

Ryo Z y Ilmari formaron otro proyecto llamado Teriyaki Boys. Su primer sencillo Heartbreaker fue producido por Daft Punk.

En el 2005 lanzan Good Jod, un recopilatorio y en el transito del 2205 al 2006, Fumiya se ausenta de l Grupo ocupando su puesto DJ Soma. Fumiya regresa en el verano del 2006 y presenta el que es su último album, EPOCH.

Actualmente, a finales de 2007 han lanzado su último trabajo formato Album, FUNFAIR

Decir que en Japón son famosos gracias a sus videos que en las listas de las cadenas suelen estar entre los primeros uno o dos videos suyos ya que son muy buenos. Aparte de esto, por su música, que sin lugar a dudas es desenfadada, con gran ritmo, y en general, genial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de musica japo la verdad no se nada, pero me parecia muy bien que tengas un blog donde hables de todo esto, asi yo aprendo algo ^^u
un saludo perillas ^^

Perillas dijo...

O_O, primer comentario que tengo y resulta ser de ti!!! GRACIAS

pues si, intentaré hablar sotre todo un poco y como puedes ver por ahora todo esto ya lo he hablado en ZA pero a partir de ahora aqui pondre primero mis cosas y mas adelante las meteré en el foro o web.

AH!, tambien recibo recomendaciones :P (y sí, tambien voy a meter algun apartado a RHCP)

Anónimo dijo...

pa' que veas yo ando en todo y por aca apareci. Al foro rara raramente entro asi que este blog me viene de lujo y si trata de los RHCP mejor aun.

xoxo ^^